Informe Misionero Holanda

SALUDO
Amado pueblo de Dios, de una manera muy especial quiero saludar a la amada iglesia en Colombia que ama y apoya la misión; que el Todopoderoso les dé bendiciones hasta que sobreabunden. Agradecemos al amado consistorio de ancianos por su apoyo y fortaleza que Dios bendiga todo su ministerio.

INFORME
Por su gracia estamos trabajando en este hermoso país donde hemos visto la gloria de Dios y cada día vemos su mano y poder. Primero quiero hablarles de los Países Bajos, pues algunas personas piensan, debido al plural que se trata de varias naciones. Realmente se trata de un conjunto de tierras ubicadas en una cuarta parte bajo el nivel del mar que, junto a otras regiones, conforman el Reino de los Países Bajos.
La pregunta de cuáles son los Países Bajos tiene una respuesta muy sencilla: al referirnos a este conjunto de tierras hablamos de 12 provincias entre las que destaca especialmente Holanda. Estas son:

Groningen Flevoland
Friesland Gelderland
Drenthe Zeeland
Noord Holland Zuid Holland
Overijssel Noord Brabant
Utrrecht Limburgo
Mapa de Holanda

Mapa de Holanda

La capital de los Países bajos, o Nederland en su idioma original, es Amsterdam, una ciudad de apertura social y liberal donde los pecados más bajos están en cada rincón, hoy en día, es considerada uno de los mayores centros históricos de Europa. Destaca sobre todo por contar la mayor densidad de museos y centros culturales del mundo, entre los que podemos visitar como el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank o el Rijksmuseum, y sus emblemáticos canales.

Amsterdam

Amsterdam

Los Países Bajos conforman junto a las islas de Aruba, Curazao y Sant Maarten, y los municipios especiales de Bonaire, Saba y San Eustaquio, todas colonias holandesas, el Reino de los Países Bajos, una federación que está en funcionamiento desde 1954.

Reino de los Países Bajos

Reino de los Países Bajos

Ámsterdam es también la capital del Reino de los Países Bajos. Debido a que los Países Bajos se encuentran dentro de un reinado, la forma de gobierno es la de una monarquía constitucional, en la que existe la figura del rey y la de un primer ministro. El poder legislativo se representa mediante el Parlamento y el poder judicial a través de las denominadas Asambleas Provisionales.

Familia real en Holanda

Familia real en Holanda

Es así como Dios en este hermoso país ha abierto puertas, por lo cual estamos visitando más de 20 ciudades en todo el territorio nacional y en Ámsterdam hay iglesia, donde se reúnen unos 60 hermanos que glorifican el nombre de Jesús.

De la misma manera entre Schiedam y Rotterdam hay una hermosa congregación que alaba y glorifica su Nombre, la asistencia es de unos 70 hermanos y un promedio de 30 visitas, donde vemos en cada reunión la mano poderosa de Dios; en estas dos congregaciones se celebra contemporáneamente la Escuela dominical a las 11:00 am y el estudio bíblico semanal cada miércoles a las 7:30 pm.

También se realizan otras actividades, como servicios de Mujeres del bien y Jóvenes con misión. La iglesia es conocida aquí como VERENIGDE PINKSTERGEMEENTE IN EUROPA la iglesia del señor JESUS.

CONVENCIÓN NACIONAL

Cabe destacar que en el mes de Junio tuvimos la Convención Nacional, con el Tema JEZUS KOMT, que significa Jesús viene.
La asistencia supero las 300 personas y fue de enorme bendición y edificación para la iglesia, el hermano Héctor Betancur con su esposa, delegado del consistorio, compartió la Palabra y sonaron las trompetas recordándonos que esperamos al MAESTRO.

Actualmente nos estamos preparando para el campamento Nacional y hasta el momento van más de 180 personas inscritas , para este evento, esperamos a nuestro Director de Misiones Extranjeras; hermano Reinel Galvis y su esposa, la hermana Luz Marina, estamos seguros que El Espíritu Santo nos impactara. El Tema que tendremos es: “MIJN SCHUILPLAATS EN MIJN STERKE TOREN IS DE HEERE”, que significa Mi refugio y mi torre fuerte es El Señor.

OTROS LUGARES
También la iglesia está presente en ciudades como Den Haag, Zwolle, Woerden, Arnhem, Roermond, Schagen, Sliedrecht y Utrecht, donde Dios está manifestando su poder de salvación. En los lugares anteriormente mencionados se tiene un local en arriendo y se realizan regularmente los servicios de predicación, evangelización, visitación y cultos.

También hay lugares misioneros donde realizamos reuniones “Operación Cornelio” como Rotterdam, AlkMaar, Capelle aan den Ijssel Helmond, Deurne, Spijkenisse, Maasluis, Eindhoven (donde se tiene como proyecto abrir un local) Delft, Odijk, Overvecht, Den Helder (se visita algunas veces) y Nuth.

BAUTISMOS
Durante el 2016 y 2017 Dios nos ha bendecido a la iglesia, más de 40 bautizados en el Nombre de Jesús personas que han tomado la mejor decisión seguir al Cristo. Entre los muchos testimonios podemos destacar algunos holandeses que se han bautizado como Angela de Bruijn que tuvo un encuentro con Dios muy especial.

Nuestro hermano Jermaine Koster y su esposa Ismaila que orando recibió la revelación del nombre de Jesús y llego a la iglesia guiado por el Espíritu Santo, o al hermano Siegfred de Ruiter el holandés natural de La Haya que abrió su corazón a Dios al ver como Dios le daba vida a su esposa.

Hoy podemos decir la gracia de nuestro Soberano Rey de Reyes y Señor de señores es la que nos ha sostenido y es lo único que necesitamos para seguir adelante, reconociendo que Él, que comenzó la buena obra en este precioso país, la perfeccionara hasta el día de su venida; y queremos permanecer fieles a su llamado según el designio de su voluntad, la cual es agradable y perfecta.
A la iglesia asisten más de 23 nacionalidades con un promedio de 300 personas a nivel nacional, incluyendo los niños.

TESTIMONIOS
Este años Dios ha sido muy particular aquí en la obra misionera en Holanda, nos ha dado grandes bendiciones y victorias. Hemos tenido hermanos que han enfermado y han sido sanados por el poderoso Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Tenemos el caso del hermano Jonathan Campos de origen dominicano, pero que es casado y radicado ya hace un buen tiempo aquí en Holanda.

También el hermano Victor Cortéz, quien enfermó de cáncer en su estómago y el Señor lo sanó de una manera especial. De igual manera la hermana Griselda quien fue operada de cáncer de mama y también el Señor la restauró.
Nuestro hermano Eelco Weergang, quien actualmente está bajo tratamiento medico, el Señor le guardó a vida. Un hermano llamado Wilson, quien no puede hablar debido a un accidente, evangeliza y trae almas a los pies del Señor.
Todas estas son cosas maravillosas que solo el Espíritu Santo puede hacer, además, nuestro hijo se bautizó este año en septiembre y muchos hermanos holandeses han sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa… Aleluya!

PETICIÓN
Así que amada iglesia, hoy les pedimos sus oraciones por un OPWEKKING, esta es la palabra en holandés para decir avivamiento; oren por nosotros, para que nos sea dada palabra y denuedo en esta hermosa lengua; por la iglesia, para que el Señor levante servidores en Espíritu y verdad, por nuevos obreros pues la mies es mucha y los obreros son pocos! sé que Dios tiene grandes bendiciones con esta nación.
DESPEDIDA
Agradecido con Dios por su bendiciones, por su respaldo por mi esposa Jenny, mis hijos Lorena, Leonardo y Samuel, quienes hacen parte activa de este precioso ministerio de las misiones! Doy gracias a Dios por los pastores los servidores en la iglesia en toda Holanda que aman y se apasiona por la misión y por nuestro hermano Reinel Galvis, Director de misiones extranjeras, gracias sean dadas al nombre de Jesús.
Leonardo González Fortunato.
Misionero en Holanda.
Octubre de 2017.

LOGO

1 Respuesta

Deja un comentario

welcome